Reciclar a cambio de comida para perros abandonados

Reciclar a cambio de comida para perros abandonados

Curiosa iniciativa la que ha llevado a cabo la empesa turca Pugedon que ha instalado en Estambul, en el barrio de Besiktas, una serie de dispensadores automáticos de comida para perros abandonados, denominadas Pugedon Smart Recycling Boxes, a cambio de que recicles envases y plástico, lo que hace cada dispensador totalmente sostenible.

Se han colocado cerca de parques y zonas verdes, donde los perros abandonados suelen merodear y, al ser totalmente sostenibles no tiene coste para la ciudad.

Estas Smart Recycling Boxes van a ser exportadas a Alemania y, con gran probabilidad, le seguirán otros países como Francia, Gran Bretaña, Italia y, tal vez, España.

Aquí teneis su vídeo oficial:

La iniciativa tiene sus pros y sus contras:

A favor:

  • Alimenta a los animales abandonados por lo que se reducen en gran medida los actos depredadores y la formación de manadas de perros asilvestrados que provocan ataques en busca de comida.
  • Reduce ciertos problemas de Sanidad Pública derivados de que animales desnutridos y mal alimentados, vaganbundeen por la ciudad y puedan contraer enfermedades e infecciones debido a su defiente alimentación.

En contra:

  • Se incentiva de alguna forma, la proliferación de animales abandonados, por un doble motivo:
    • Puede servir para lavar la conciencia de aquel que abandona a su perro (si lo hace sin rubor sabiendo que es probable que muera de inanición, qué no hará sabiendo que va a ser alimentado)
    • Una mejor alimentación de los perros callejeros y vagabundos hará que su esperanza de vida suba y, por tanto, su número aumento.

Sin duda se trata de una medida humanitaria y, como dice el refranero español "a falta de pan, buenas son tortas". Y el pan pasa por una campaña de estirilización y una mayor concienciación del abandono: aunque se ha avanzado mucho, todavía los delitos contra los animales siguen siendo delitos "de segunda".

A nosotros, particularmente, nos parece una buena iniciativa. Y ¿A tí que te parecen los Pugedon Smart Recycling Boxes? ¿a favor o en contra?

Créditos imagen: http://www.pugedon.com

Artículos relacionados:

No al envenenamiento indiscriminado de animales

¿Cómo ayudar a un perro abandonado?

Qué hacer cuando un perro ha sido envenenado

Cómo corregir la agresividad del perro frente a la comida

2do Festival de la Adopción y la Educación Animal Leganés

Puntúa este artículo:

VOTOS: 1 MEDIA: 5

VISUALIZACIONES: 1403

Commentarios