Lucha contra el maltrato animal

Lucha contra el maltrato animal

Ayer me desperté con la noticia de que en Turquía unos niños habían cubierto a un perro de barro y pegamento y luego lo habían abandonado. El pobre animal estaba convertido en una estatua, no podía moverse y sentía fuertes dolores, así como, grandes dificultades para respirar.

Hace otros pocos días, otros niños que habían intentado quemar a un gato.

Y así, el maltrato a los animales, llegando casi al sadismo se repite día tras día, día tras día.

Estos hechos, pese a ser sangrantes, pese a ser totalmente degradantes para el hombre como especie pueden ser debidos a gente (sobre todo niños) que, víctima de una deficiente educación, experimenta con el dolor ajeno para, dándose cuenta de la atrocidad que han cometido no volver a realizar jamás algo parecido o, simplemente, gente con impulsos psicopáticos que en cualquier momento, darán el paso a realizárselo a alguna persona.

Pese a ser sangrantes estos casos, realizados por personas aisladas, son menos graves que la tortura y maltrato institucionalizado a animales en espectáculos públicos: peleas de gallos y de perros, capeas, circos donde animales salvajes son torturados hasta conseguir que reaccione por puro terror a las órdenes del domador. También podríamos hablar de la cabra que es arrojada desde un campanario, el Toro de la Vega, los correbous y como no, las corridas de toros.

Con todo ello, lo que nos parece más deleznable son los programas de televisión y asociaciones que con la excusa del show business o, atención, del amor a los animales promueven actividades donde los animales son sometidos y sufren para el divertimento de unos pocos.

Muy sonado fue el programa de Telecinco ¡Vaya Fauna! (gracias a Dios que ya fue retirado) presentado por Chritian Gálvez donde un oso tocaba la trompeta y fue duramente recriminado por la opinión pública encabezado por Fran Cuesta por maltrato animal.

En general hemos de huir y denunciar los espectáculos en los que los animales salvajes son los protagonistas.

Créditos imagen: http://www.ecologiaverde.com

Artículos relacionados:

Reciclar a cambio de comida para perros abandonados

Basauri se moviliza contra el envenenador de perros

Cómo denunciar el maltrato animal

Cómo proponer retos a los perros: los juguetes interactivos

Primer festival de la adopción y la educación animal de Leganés

Puntúa este artículo:

VOTOS: 0 MEDIA: 0

VISUALIZACIONES: 655

Commentarios