España a la cola en número de playas dogfriendly

España a la cola en número de playas dogfriendly

Nuestro país es, probablemente, el país europeo de turismo playero por excelencia. Un incomparabla clima y unas playas de envidiable calidad hacen de España uno de los destinos turísticos por excelencia, de hecho es el tercer país en número de turistas del mundo, sólo superado por USA y Francia, con 61 millones de visitantes al año.

Obviamente no todos los 61 millones de turistas vienen buscando sol y playa, ya que además la oferta cultural y de otro tipo de ocio es muy alta: Camino de Santiago, Ruta del Quijote, el Museo del Prado, la ruta de los pantanos de Palencia, etc,; pero sí un gran número de ellos.

Además, el turismo playero en los últimos años está siendo especialmente bien cuidado con la obtención de 681 banderas azules para playas y puertos deportivos, seguida de Grecia (407), Turquía (397), Francia (379) y Portugal  (298).

Sin embargo, las malas noticias vienen cuando revisamos el porcentaje de esas playas que son dogfriendly, es decir, aquellas playas en las que la presencia de perro está permitida. Tan sólo 40 playas están acondicinadas para perros, y lo que es peor, la caótica legislación, propia de cada comunidad, hace que a menudo no sepamos a qué atenernos.

En otro países de nuestro entorno, el número de arenales en los que toda la familia al completo pueda disfrutar (perros incluídos) destaca Reino Unido con 350. Francia dispone de 190 playas dogfriendly e Italia 120.

España está, una vez más, a la zaga en materia de legislación animal.

Dentro de nuestro país, Cataluña con 9, Valencia y Baleares, lideran pírricamente el ranking.

Créditos imagen: http://tutosmacosx.files.wordpress.com

Artículos relacionados:

Viajar con perro en España

Qué es el pedigrí de un perro

La Protectora de Animales de León realiza más adopciones que ingresos

¿Cómo se si mi perra está en celo?

¿Quién es más inteligente, un perro o un gato?

Puntúa este artículo:

VOTOS: 1 MEDIA: 5

VISUALIZACIONES: 883

Commentarios