¿Es lícito ganar dinero a costa de los animales?

¿Es lícito ganar dinero a costa de los animales?

Entramos en un debate ético entre de qué forma es lícito ganar dinero a costa de los animales. Como norma general no parece aceptable lucrarse a costa de los animales, si quieres ganar dinero existen formas más remuneradas y rentables como puede ser invertir en bolsa, vivir de las opciones binarias o incluso jugar al casino.

Aunque, claro está, hay excepciones, muy honrosas excepciones. Por ejemplo, un veterinario, una tienda de piensos de animales, etc.

La cuestión peliaguda comienza con las personas que venden perros, ¿puede un perro ser vendido? ¿puede un perro ser comprado? Bueno, en principio diría que no, pero hay que tener en cuenta los gastos que le suponen a los criadores la manutención y cuidados de los cachorros y los perros adultos: alimentación, vacunas, la atención veterinaria, etc.

El problema viene con los abusos que, a veces, padecen los animales: perras que son obligadas a alumbrar un excesivo número de camadas seguidas, etc.

En general, como he comentado antes, la venta de animales de compañía no me parece la mejor forma de ganarse la vida, realmente a cualquier persona amante de los animales se le rompe el corazón al ver a los pequeños cachorros encerrados en sus jaulas de cristal, en sus habitáculos donde son sometidos a toda clase de estímulos por parte de los visitantes (futuros compradores) bienintencionados.

Otro aspecto tradicionalmente aceptado socialmente es la caza. En principio, utilizar un perro para la caza es algo muy recomendable que estrechará la relación entre el dueño y el perro. El problema viene cuando el perro es usado únicamente como medio, cuando todo contacto que tiene con su dueño es en las jornadas de caza y pasa su día a día en cobertizos semiabandonados con la única compañía humana de la persona que va a llevarles el pienso y echarles agua.

A menudo, dichos perros son abandonados o sacrificados cuando dejan de ser útiles al cazador lo cual dice mucho de la catadura moral del mismo.

Obviando esto último, que no tiene perdón, la actividad de cría como de caza, sería hasta cierto punto opinable y analizable caso a caso. Ahora bien, hay actividades que directamente o bien son ilegales o bien deberían serlo.

Estamos hablando, por ejemplo, de las peleas de perros donde dos ejemplares son obligados a pelear a muerte. Esos perros son adiestrados desde pequeños a matar ofreciéndoles perros de menor tamaño que normalmente son secuestrados en las puertas de las tiendas o en los parques, donde sus dueños, despistados, distraídos comprando o hablando con amistades, no se percatan de que sus perros están siendo secuestrados para recibir una muerte segura.

Créditos imagen: http://pix.avaxnews.com

Artículos relacionados:

Entrevista a la Protectora PDAE y Cruces - Parte 1

Lucha contra el maltrato animal

Entrevista a la Protectora PDAE y Cruces - Parte 2

¿Qué son las Intervenciones Asistidas por Animales (IAA)?

Por qué los perros se restriegan sobre la hierba, heces o animales muertos

Puntúa este artículo:

VOTOS: 0 MEDIA: 0

VISUALIZACIONES: 101

Commentarios