¿Con qué sueñan los perros?

¿Con qué sueñan los perros?

El perro como animal de compañía ha establecido con las personas con las que convive un lazo que me atrevería a llamar casi familiar. Forman parte de nuestras vidas y a menudo solemos soñar con perros. Depende cómo interactuemos con ellos el sueño tendrá uno u otro significado: si soñamos que acariciamos a un perro indica que buenas amistadas e ingresos, si por el contrario, soñamos con ladridos de perros suelen significar malas noticias.

Pero ¿los perros sueñan?

La respuesta que sí y, además lo hacen de forma muy parecida a los humanos y con la misma finalidad.

Si tienes perro y duermen cerca de ti, sabrás que sí ya que los habrás oído gemir y emitir sonidos mientras duermen. Esto es debido a que el perro ha entrado en fase REM o sueño profundo. Al igual que en los humanos el sueño en los perros tiene dos fases, la de onda lenta o SWS y la de onda rápida o REM. En ambas, la actividad cerebral es más alta que durante la vigilia y es la fase REM cuando el perro sueña y, al igual que las personas tiene rápidos movimientos oculares.

El sueño en los perros tiene la misma función que en las personas que no es otra que fijar lo que ha aprendido en la memoria.

El perro sueña que está jugando o comiendo, pero también tiene pesadillas. En estos casos, en su sueño estaría siendo atacado o abandonado, encontrándose solo.

Para los perros, al igual que para el ser humano, el soñar es necesario.

Aunque el sueño del perro y del hombre son muy similares, el perro se despierta mucho más a menudo que el ser humano, pasando del sueño a la vigilia casi instantáneamente. Además, suele interrumpir su sueño aproximadamente cinco minutos cada media hora permaneciendo. Esto es heredado de sus antepasados cánidos que necesitaban estar alerta ante un posible ataque o posibilidad de caza.

Créditos imagen: http://egotvonline.com

Artículos relacionados:

Cómo afectan los petardos a los perros y cómo evitarlo

Puntúa este artículo:

VOTOS: 2 MEDIA: 5

VISUALIZACIONES: 735

Commentarios