Cómo tiene que ser la alimentación del perro

Cómo tiene que ser la alimentación del perro

Siempre se ha escuchado decir que los perros deben de comer sólo su comida, alimentos específicos para ellos y sólo esporádicamente podemos darles de comer algo de nuestra propia comida, pan, etc.

Más allá del nada desdeñable factor educacional (los perros han de saber su lugar en la manada -familia- y respetar a los individuos alfa -amos- mientras estos comen) lo cierto es que no es recomendable que los perros se alimenten de comida humana, ya que el reparto de macronutrientes de una dieta humana y de una canina es completamente diferente.

Así, mientra en una dieta humana lo normal es ingerir un 50% de carbohidratos (pasta, pan, arroz, etc.), un 20% de proteínas (carne y pescado magro) y un 30% de grasa (grasas animales y aceites vegetales), estos porcentajes son del 7% (CH), 63% (P) y 30% (G) para los perros. Esto significa que la dieta de los perros está basada en prácticamente dos terceras partes en proteínas, algo menos de la tercera parte de grasas, y una ingesta marginal de hidratos de carbono.

Por ello, cada vez que damos un trozo de pan a nuestro perro, le estamos añadiendo a su dieta una enorme cantidad de carbohidratos que desequilibrará su balance de macronutrientes, provocando problemas alimentarios, obesidad, etc., ya que su organismo es menos eficiente a la hora de obtener energía de los carbohidratos como nosotros, y sí lo es más para obtener esa energía de las proteínas.

Es por ello que sólo hemos de darle este tipo de alimentos de forma muy esporádica y en pequeñas cantidades. Un trozo de pan que para nosotros no deja de ser pequeño (por ejemplo, de 50 g) para un perro de 10 Kg es un porcentaje muy alto de su peso: nosotros pesamos entre 5 y 10 veces más y nuestros requerimientos de carbohidratos son 5 veces mayores en relación al peso, es decir, entre 25 y 50 veces más. Es como si nosotros nos comiésemos unos 2,5 Kg de pan.

Créditos imagen: http://pets.iloveindia.com

Artículos relacionados:

La importancia del pienso en la alimentación del perro

Cómo combatir la obesidad en los perros

Cómo alimentar correctamente a tu perro

10 alimentos prohibidos para los perros

Reciclar a cambio de comida para perros abandonados

Puntúa este artículo:

VOTOS: 4 MEDIA: 5

VISUALIZACIONES: 2888

Commentarios