Cómo nos ayudan los perros en el contro de plagas

Cómo nos ayudan los perros en el contro de plagas

Las formas en las que los perros pueden ayudar a las personas nos muchas y variadas. Desde los más conocidos perros lazarillos y perros guía, perros policía, perros de detección de explosivos, de drogas  o personas desaparecidas hasta terapias asistidas para personas con discapacidades, detección de cáncer y otras enfermedades.

Una de las últimas actividades en la que la ayuda del perro puede sernos de gran ayuda es la detección de plagas. Como en otras actuaciones de detección el perro aprovecha su extraordinaria capacidad olfativa para determinar la presencia o no de una posible plaga. El uso de perros para el control de plagas Madrid, Barcelona y otras grandes ciudades se está extendiendo en la mayoría de empresas de fumigaciones.

Los perros son adiestrados para detectar tanto chinches, como ratas, topillos, pulgas, etc. siendo de gran utilidad ya que ahorran mucho tiempo en inspección, evitándonos el desmontaje de muebles, interruptores, ordenadores y cualquier tipo de dispositivo que sea susceptible de albergar larvas o individuos de la plaga.

El perro tiene el sentido del olfato en torno a un millón de veces más desarrollado que los seres humanos, por lo que si nosotros somos capaces de detectar por el olor la presencia de alguno de estos indeseables visitantes, podemos imaginar la precisión con la que nuestro mejor amigo será capaz de determinar su presencia.

Si notamos que nuestro perro olisconea con insistencia en algún lugar de la casa o en el jardín y sospechamos que está detectando la presencia de chinches o ratas, es muy recomendable acudir a profesionales y empresa de control de plagas en Madrid, Castilla la Mancha, Cataluña, Andalucía o cualquiera que sea la comunidad autónoma en la que tengamos un problema.

Como podemos observar la mejora que los perros producen en nuestra calidad de vida es asombrosa, no sólo nos ayuda a mantener una estabilidad emocional y detectar enfermedades incipientes, sino que además, nos sirven de báculo con nuestras discapacidades y son capaces de percibir peligros (plagas, drogas o explosivos) con mayor fiabilidad y precisión que nuestros más modernos dispositivos.

Créditos imagen: http://pixabay.com

Artículos relacionados:

Cómo proponer retos a los perros: los juguetes interactivos

Entrevista a la Protectora PDAE y Cruces - Parte 1

Puntúa este artículo:

VOTOS: 0 MEDIA: 0

VISUALIZACIONES: 982

Commentarios