Cómo tienes que entrenar a tu perro

Cómo tienes que entrenar a tu perro

En un artículo anterior hemos hablado del momento y el lugar más adecuado en los que realizar las sesiones de entrenamiento de nuestro perro. Ahora vamos a hablar de cómo han de ser esas sesiones.

Cada uno de los ejercicios que realicemos deberían de ser cortos (lo ideal sería entre 1 y 3 minutos) dejando en torno a un minuto de descanso entre medias. Si los ejercicios son más largos será muy difícil seguir manteniendo la concentración del perro, pudiendo incluso a llegar a ser contraproducente para su motivación en el aprendizaje.

Procuraremos repetir el ejercicio unas 7 u 8 veces, por lo que cada sesión rondará los 15 ó 20 minutos y podremos hacer más de una sesión por día, pero nunca más de tres, dejando suficiente descanso entre las sesiones.

Como en todo aprendizaje, es muy importante la predisposición del alumno (en éste caso el perro), por lo que si se encuentra triste, enfermo o hace mucho calor, es preferible dejarlo para otro momento, no es conveniente forzar al perro.

En el caso de hembras en celo, generalmente pueden seguir sin problemas su entrenamiento, pero con la precaución de que ningún macho tenga acceso a ella durante el mismo y, teniendo también presente los cambios hormonales que afectarán a su conducta.

Por último, la edad mínima a la que comenzaremos el entrenamiento será a partir de los 8 ó 10 meses según el desarrollo intelectual del animal.

Créditos imagen: http://puppydogtraining.org

Artículos relacionados:

Cuándo y dónde entrenar a tu perro

Cómo salir a correr con tu perro

Qué hacer si tu perro se ha perdido

Entrevista a los miembros de Curandog: Terapias con Animales

Puntúa este artículo:

VOTOS: 1 MEDIA: 5

VISUALIZACIONES: 1346

Commentarios