¿Cómo elegir el nombre ideal para tu perro?

¿Cómo elegir el nombre ideal para tu perro?

Cada vez está más generalizada la presencia de uno o varios perros en las familias españolas. Y ahora yo os pregunto ¿cuántos perros conocéis que se llamen Toby? Fijo que dos o tres. Si no tienes perro tal vez sólo conozcas uno. ¿Y cuántas perras conoces que se llamen Luna? Pues lo mismo, si tienes perro conocerás muchos amigos peludos y seguro que ahora mismo se te vienen a la mente varias perras y que se llamen Luna. Al no tener perro lo más probable es que conozcas menos y es posible que sólo te suene que se llama Luna perra del vecino.

Y es que elegir el nombre del perro no es baladí. Deberíamos elegir cuidadosamente el nombre con el vas a llamar a tu nuevo amigo. Ha de ser un nombre que vaya con su personalidad y que le vaya a identificar…. O no, al cabo del tiempo, el nombre que le pongas a tu perro sólo tendrá el significado del nombre de tu perro y el significado inicial que tenía para ti habrá desaparecido.

Voy a ponerte un ejemplo. Mi perro se llama Suiny, por Sweeney Todd una película de Johny Deep que acabábamos de ver. Han pasado los años y ya el nombre Suiny sólo lo identifico con mi perro. De hecho al ver la película de nuevo y oír llamar a Sweeney, el personaje principal, se me hace raro y pienso: “jajaja, le han puesto nombre de perro”.

Como decía elegir el nombre ideal para un perro no siempre es fácil por eso desde aquí vamos daros unas pocas pautas:

  1. Procura que sea un nombre corto, de una o dos sílabas. Si se lo pones más largo acabarás acortándolo y llamándole por su apócope. Por ejemplo, si llamas a tu perro Nabucodonosor, un nombre imperial, digno de un Husky o un Schnauzer Gigante, acabarás llamándole Buco o Nabu que, no es que sean feos, es que son el nombre que tú elegiste.
  2. Intenta también que sea una palabra poco común para que el perro al oírla no se confunda y acuda como si lo llamaran a él.
  3. No le pongas nombre de persona ya que, además de ser una horterada, las personas que se llamen igual podrían ofenderse al ver que le has puesto su nombre a un perro y además, como en el punto dos, el perro puede confundirse al oír llamar a esa persona que llame igual que él.
  4. Pon un nombre que sea fácilmente pronunciable por todo el mundo, para que todo el mundo lo pronuncie igual y el perro no se líe entre tanta fonética dispar. Por ejemplo, yo conozco un precioso bulldog francés que se llama Bruce (en honor a Bruce Springsteen o a Bruce Lee no sé muy bien). Pues bien, su dueña es extremeña cerrada y pronuncia Bru, y claro al llamarle, el pobre Bruce se cree que su dueña quiere comprar una lavadora.

Si aun así no sabes que nombre elegir para tu perro puedes echar un vistazo a este listado de nombres de perritas en significadodenombres.wiki con nombres bonitos y cortos para que llames a tu nueva amiga patuda.

Créditos imagen: http://www.doglib.com

Artículos relacionados:

Cómo elegir el tipo de perro

Cuándo y dónde entrenar a tu perro

Elegir la mejor tienda de perros on line

Mastín leonés o mastín español

Cómo alimentar adecuadamente a un cachorro

Puntúa este artículo:

VOTOS: 0 MEDIA: 0

VISUALIZACIONES: 1058

Commentarios