Artículos de Septiembre de 2014:

Basauri se moviliza contra el envenenador de perros

Basauri se moviliza contra el envenenador de perros

Algo que frecuentemente ocurre en nuestras ciudades y pueblos y que es realmente difícil de concebir tiene movilizada a la localidad vasca de Basauri. Estamos hablado de personas, auténticos desalmados, que se dedican a envenenar a los perros de sus vecinos.

Dicho individuo actúa en la zona de la calle León y la plaza de Solobarria de la citada localidad dejando al alcance de perros (y niños) trozos de carne con alfileres en su interior. De este modo, al ingerir el perro el bocado sufre una muerte lenta y dolorosa al perforársele el estómago y los intestinos por los objetos punzantes.

Leer más

Viajar con perro en España

Viajar con perro en España

Recientemente escribimos un artículo en el que hablábamos de lo rezagado que andaba nuestro país respecto al número de playas dogfriendly. Pero, por desgracia, no se trata sólo de las playas, en todo lo demás el retraso respecto a los países de nuestro entorno es sangrante y evidente.

Si durante estas vacaciones estivales hemos querido viajar con nuestra mascota, lo primero con lo que nos encontramos es que el traslado, el viaje propiamente dicho, es prácticamente imposible de realizar si no es con nuestro vehículo particular. En tren o en avión, cuando se puede, todo son impedimentos y gastos desmedidos, así como, malas caras y trato no muy amable del personal frente a la comprensión y solidaridad de la mayor parte del resto de viajeros.

Leer más

Qué son los perros potencialmente peligrosos (PPP)

Qué son los perros potencialmente peligrosos (PPP)

Conocidos como los PPP, se trata de una clasificación jurídica que regula de forma especial a los perros incluidos dentro de esa clasificación.

En España los PPP están regulados según el Real Decreto 287/2002 del 22 de marzo. Según este Real Decreto las razas que son consideradas potencialmente peligrosas son: rottweiler, pit bull terrier, Staffordshire bull terrier, Staffordshire terrier americano, Akita Inu, dogo argentino, fila brasileiro, Tosa Inu y, en general, cualquier perro que no siendo de ninguna de estas razas si presente las siguientes características:

Leer más

La Protectora de Animales de León realiza más adopciones que ingresos

La Protectora de Animales de León realiza más adopciones que ingresos

Normalmente con las noticias que nos solemos encontrar relacionadas con el mundo de los perros suelen ser cuando, esporádicamente, un perro muerde a un niño (normalmente ese perro suele ser de las denominadas razas peligrosas lo cual da más dramatismo, por no llamar amarillismo, a la noticia) o para mostrar, generalmente cosas negativas del mundo canino: un individuo que los envenena, los terribles casos de abandono animal, etc.

Sin embargo, hoy nos hacemos hecho de una noticia que nos congratula y que nos hace no perder la esperanza en la especie humana, nos hace ver que pasito a pasito vamos avanzando en la concienciación y el respeto animal.

Leer más

Qué hacer si tu perro se ha perdido

Qué hacer si tu perro se ha perdido

Una de las experiencias más dolorosas que pueden vivir los propietarios de perros es descubrir que su mejor amigo se ha perdido. El temor de todo aquel que comparte su vida con un perro es descubrir que no sabes dónde está tu perro ni dónde buscarlo, ¿qué hacer?.

A diario se pierden perros en el mundo, generalmente en zonas desconocidas para ellos. Lo normal es que tras pocas horas el perro encuentre  el camino de vuelta y aparezca bien en la puerta de la casa, bien en una zona que le sea familiar (el parque, una calle del barrio, etc.).

Leer más

Perros guardianes: características y razas

Perros guardianes: características y razas

Uno de los primeros trabajos para los que el hombre utilizó a los primeros perros domesticados fue como defensa y protección, lo que se conoce como perro guardián. Ya la mitología griega nos habla del perro cancerbero (antes ya la mitología germaníca nos habla de Garm, protector del Nifelheim) un animal de tres cabezas y serpiente por cola que era el pero guardián del Hades.

Un buen perro guardián ha de tener un aspecto imponente, disuasorio y, además, otras características físicas y mentales como la tenacidad, valentía, fuerza, lealtad y obediencia.Además, han de tratarse de perros inteligentes para ser fácilmente adiestrados y que cesen en su empeño a la orden cuando, por ejemplo, queremos permitir el paso de alguien.

Leer más

Cómo hacer una dieta variada para tu perro

Cómo hacer una dieta variada para tu perro

¿Te imaginas comer todos los días exactamente lo mismo, ya sea para desayuno, comida o cena? ¿Desayunar pollo con arroz, comer pollo con arroz y cenar pollo con arroz?. Pues eso es exactamente lo que siente tu perro cuando lo único que le das de comer son sus croquetas de pienso.

Ya hemos hablado en algunos artículos anteriores de la alimentación más adecuada para tu perro o de alimentos prohibidos y recomendábamos por comodidad y seguridad basar la alimentación del perro en el pienso específico para ellos.

Leer más