Artículos de Mayo de 2017:

Cómo afrontar la muerte de tu perro

Cómo afrontar la muerte de tu perro

Uno de los peores momentos en la vida de una persona es la pérdida de un ser querido. Cuando nuestra pareja, un familiar o un amigo fallece y deja de estar entre nosotros algo se rompe dentro de nosotros y deja una huella perdurable en nuestro interior: primero en forma de dolor (fase de duelo) y después en forma de recuerdo (fase de aceptación).

En menor medida, pero con un sentimiento muy cercano, lo mismo ocurre cuando es nuestro perro el que desaparece. El dolor que se sufre en esos terribles momentos es, a veces, motivo de mofa y burla por las personas que, estrechas de mente, no llegan a entender el dolor que produce la rotura del estrecho vínculo que se establece entre un humano y su perro, entre un perro y su humano.

Leer más

Cómo elegir el tipo de perro

Cómo elegir el tipo de perro

Cuando valoramos la posibilidad de añadir un miembro canino a nuestra familia, lo primero que nos planteamos (o deberíamos plantearnos) es elegir cuál de los tipos de perro más se adaptan a nuestras circunstancias y capacidades, qué tipo de perro vamos a poder cuidar mejor y va a estar más feliz con nosotros.

Aunque las clasificaciones que podemos hacer de los perros son muchas y variadas: su carácter, si es de caza, etc. la más importante para nosotros será el tamaño. Es decir, tenemos que tener claro si nos vamos a encontrar más cómodos con un perro pequeño o con uno grande.

Leer más

¿Es lícito ganar dinero a costa de los animales?

¿Es lícito ganar dinero a costa de los animales?

Entramos en un debate ético entre de qué forma es lícito ganar dinero a costa de los animales. Como norma general no parece aceptable lucrarse a costa de los animales, si quieres ganar dinero existen formas más remuneradas y rentables como puede ser invertir en bolsa, vivir de las opciones binarias o incluso jugar al casino.

Aunque, claro está, hay excepciones, muy honrosas excepciones. Por ejemplo, un veterinario, una tienda de piensos de animales, etc.

Leer más