Artículos de Junio de 2015:

Entrevista a la Protectora PDAE y Cruces - Parte 1

Entrevista a la Protectora PDAE y Cruces - Parte 1

Como ya os comentamos en el último artículo, recientemente estuvimos en el Festival de la Adopción Canina de Leganés y allí estuvimos hablando con diversas asociaciones y protectoras y prometimos publicar más detalladamente acerca de algunas de ellas.

Hoy publicamos la primera parte de la entrevista que le hicimos a Sonia, representante de la Protectora PDAE (Perro de agua Español) y cruces, formado por un pequeño grupo de personas que dedican gran parte de su tiempo a rescatar perros de agua.

Leer más

Entrevista a la Protectora PDAE y Cruces - Parte 2

Entrevista a la Protectora PDAE y Cruces - Parte 2 Continuamos con la entrevista a Sonia de Protectora PDAE y cruces. (ver la primera parte).

QuieroamiPerro.com: Contadnos algunos casos de animales que hayáis rescatado (o no). En qué situaciones estaban, si fueron adoptados, si ya no había solución, etc.

Protectora PDAE y Cruces: Durante este tiempo hemos tenido casos muy variados y algunos de ellos muy sangrantes:

Leer más

Alergia a los ácaros en perros: cómo prevenirla y combatirla

Alergia a los ácaros en perros: cómo prevenirla y combatirla

Los ácaros son una subespecie de arácnido de diminuto tamaño (los más grandes llegan a medir unos pocos milímetros). Suelen ser parásitos de plantas y animales, y algunos provocan gran variedad de problemas como, en el caso que nos ocupa, las alergias producidas por los ácaros del polvo.

Los ácaros del polvo miden unas pocas décimas de milímetro (normalmente menos de medio milímetro) y su hábitat es clima templado y con una humedad relativa mayor del 50%. Tiene fotofobia (por lo que una forma de combatirlos es abrir bien las ventanas y que entre el sol, así como exponer sábanas, colchas y en general, todos los elementos textiles a los rayos solares).

Leer más

Paremos el Festival Yulin

Paremos el Festival Yulin

En los últimos días las redes sociales están, como se dice vulgarmente, que echan humo con peticiones y protestas en contra del Festival de Yulin. Muchas personas lo comparan con las corridas de toros y efectivamente tienen enormes similitudes.

El festival de Yulin es un festival gastronómico de carne canina (sí, habéis leído bien, gastronómico) que se celebra en China desde los años 90. Se trata de un reclamo turístico más que de una tradición y, como ocurre con la Tauromaquia, produce en los animales, perros en este caso, un sufrimiento y crueldad innecesarios, además de ser un dantesco espectáculo público.

Leer más